Ejemplos de páginas de aterrizaje: las 11 más creativas y sensacionales de internet

Ejemplos de páginas de aterrizaje: las 11 más creativas y sensacionales de internet

La Página de Aterrizaje (landing page) es un factor decisivo para el éxito de tu negocio digital.

Si todavía no la tienes, es probable que tu competencia esté celebrando los resultados. 

Ya conversamos aquí en el blog sobre la página de aterrizaje, para qué sirve y porqué necesitas tanto esa herramienta. 

Entre las preguntas más frecuentes que recibo todos los días, siempre surge una duda sobre la construcción de la página de aterrizaje:

Y en fin, ¿cuál es el mejor modelo?

De hecho, combinar todos los elementos posibles, no es una tarea fácil…

Puede parecer que no, pero son los detalles que definen si tu cliente compra o no. 

Haciendo una comparación con el mundo real, imagina que vas a escoger una escuela para tu hijo.

Cuando llegas, encuentras una extraña decoración, colores oscuros, profesores mal encarados.

Un retrato sospechoso colgado en la pared que dice: “Entre las 5 mejores escuelas del país”. Todo parece muy difícil de creer.

Y lo peor: pocos alumnos. Creo que no te quedarás mucho tiempo por allí. 

Pues sucede la misma cosa con tu página.

Una página de aterrizaje creativa, que transmite confianza y credibilidad, va a atraer y a generar leads con una velocidad mucho mayor. 

Este estudio de Webdam apunta que la organización, las imágenes y los colores se destacan en primer lugar, antes que cualquier contenido escrito. 

Algunas herramientas en internet facilitan tu vida y reducen los chances de cometer algún error. 

Klickpages es una de las mejores opciones para crear páginas de aterrizaje.

Ofrece varios modelos de alta conversión debidamente comprobados.

Permite, además, hacer pruebas y analizar los datos para encontrar el mejor modelo para tu negocio. 

A partir de ahora te voy a presentar 15 ejemplos increíbles de páginas de aterrizaje exitosas. 

Son muestras de empresas pequeñas o grandes, de nichos variados, que alcanzaron buenos números de conversión. 

Con toda seguridad, alguna de ellas puede inspirarte. 

¿Qué significa página de aterrizaje?

La página de aterrizaje (landing page) tiene un objetivo principal: convertir leads.

Existe esa finalidad.

Es formada por una oferta, un formulario y una Llamada a la Acción (Call to Action).

Lo importante es que el usuario deje su dirección de correo electrónico y otras informaciones, a cambio de un material atractivo y gratuito. 

Por ello, debe eliminarse cualquier elemento en la página que pueda causar distracciones. 

Una duda muy común que recibo es esta: ¿Por qué no mandar todo el tráfico a mi sitio? ¿Cuál es la necesidad de crear una página de aterrizaje?

En tu sitio hay un conjunto de informaciones generales, como la historia de tu empresa, mensajes institucionales, los servicios que ofrece. 

La página de aterrizaje es una página más limpia de elementos visuales.

Muestra exactamente lo que el consumidor busca. Lo que se traduce en tasas de conversión mucho más altas. 

11 páginas de aterrizaje estupendas para que te inspires y aumentes tus conversiones

#1 Uber

Un caso clásico.

UBER es la empresa de transporte más grande del mundo. 

Y el negocio funciona porque conductores de países de todos los continentes se registran en la aplicación. 

Una de las puertas de entrada es precisamente la página de aterrizaje. 

Esta funciona porque el beneficio es evidente. 

¿A quién no le gusta ganar dinero estableciendo su propio horario de trabajo?

Las llamada a la acción que la empresa usa se destacan.

Los títulos son persuasivos, cortos y directos.

No hay muchas otras llamadas a la acción que distraigan al usuario. Y el único camino que este puede recorrer es finalmente registrar sus datos.

#2 Aura Date Academy

David Tian, creó una empresa especializada en dar consejos amorosos y sugerencias para conquistar a la persona amada. 

Digamos que él es la encarnación de Will Smith en la película “Hitch – Consejero Amoroso” en la vida real. 

David ofreció el beneficio de una clase gratuita para vencer cualquier tipo de resistencia del público. 

Lo “Gratis” (free, en inglés) siempre será una palabra que nos entusiasme.

No es casualidad que aparece con letras mayúsculas, enfatizando el beneficio. 

La llamada a la acción amarilla se destaca e invita al usuario, de modo directo, a recibir el curso inmediatamente. 

La palabra “confianza” (confidence) muestra que el empresario conoce los puntos de dolor del público.

La falta de autoconfianza al hablar con una mujer es uno de los problemas que  presentan los futuros clientes. 

#3 Hotjar

 

Hotjar es una herramienta estupenda que revela la interacción del usuario con su página.

Ofrece un “mapa de calor” de las áreas más clicadas del sitio. 

La página es sencilla, ayuda a generar conversiones y se enfoca en la prueba gratuita del producto. 

El video tiene 1 minuto exacto y explica las funciones de Hotjar rapidamente. 

La intención es convencer al consumidor para que compre. 

Esta página de aterrizaje también aplicó una táctica muy utilizada que se conoce con el nombre de prueba social.

Consiste en poner referencias de otras personas y empresas, pues esta medida crea una relación de confianza. 

“Bueno, si los gigantes del mercado como la Microsoft la utilizan, no hay riesgos que yo las use en mi negocio”.

Ese es el razonamiento que dicha práctica sugiere. 

#4 KlientBoost

Transmitir practicidad es siempre una manera formidable de generar conversión. 

La promesa es seductora. En 15 minutos aprendes 7 fantásticas maneras de aumentar tu desempeño en Adwords. 

El formulario también es otro punto fuerte (corto y objetivo). 

Otro elemento para inspirarte en esta página de aterrizaje es que ellos supieron aprovechar una fecha conmemorativa (Halloween) para elaborar una página exclusiva, con un diseño de acuerdo al tema. 

#5 Link Fluencer

O Link Fluencer ofrece entrenamiento online para ventas en Linkedin. Ellos combinaron varias tácticas que son muy interesantes y pueden servirte de inspiración. 

Ofrecen benefício para captar leads. En este caso, una beca de estudios para recibir el mismo contenido que generó US$ 1,3 millones el último año. 

La prueba social también se usa todo el tiempo para aumentar credibilidad. Testimonios con fotos de colaboradores y citas textuales de grandes medios de comunicación. 

El gatillo de la escasez se activa para convencer al consumidor a interactuar. 

Es la lógica de “sólo lo valoras, cuando lo pierdes”, ¿recuerdas?

La simple frase “las becas de estudio son limitadas” puede ayudar a convertir más leads en tu página de aterrizaje. Asociamos la característica de ser raro a un valor mayor. 

La llamada a la acción de color amarillo se destaca y mantiene la atención.

#6 Tesla

Para quien tiene un producto físico, este es un excelente caso para observar. 

Tesla es fabricante de automóviles eléctricos e hizo esta página de aterrizaje para vender el Tesla S, Sedán de lujo de la montadora estadounidense. 

La llamada a la acción sigue al usuario mientras recorre hacia la parte inferior de la pantalla y se encuentra con el color rojo sobresaliente. 

Aún con la gran cantidad de informaciones (pues estás comprando un carro), la llamada a la acción te invita a hacer un presupuesto o a personalizar el automóvil. 

 

Otra buena jugada de Tesla: si tu producto logra que el cliente economice, muéstrale la manera.  

Una calculadora interactiva señala cuánto economizas cada vez que le pones gasolina al coche. 

Un buen consejo es hacer el cálculo de cuánto dinero el usuario ahorra al año, si compra tu producto. 

# 7 SuperCarers 

Los videos son una opción increíble para tu página de aterrizaje. 

La SuperCarers ofrece un servicio de cuidadoras de ancianos. El video presenta testimonios de abuelos y abuelas sonrientes que transmiten mensajes de emoción al público. 

¿Por qué la estrategia del video es tan poderosa?

Porque actualmente, nuestra capacidad de atención promedio es de 8,25 segundos, conforme Statistic Brain.Y el número viene disminuyendo. 

Ahora bien, en asunto videos la situación es diferente. 

El mismo informe revela que los usuarios gastan 2,7 minutos viendo un video.

Estudios indican que un video puede aumentar tus conversiones en un 80% .

# 8 Neil Patel

Este ejemplo es una verdadera clase magistral de página de aterrizaje. 

Una buena promesa seduce al lector desde el principio. 

Neil Patel promete generar “195,013 visitantes al mes”, sin gastar un dólar en propaganda. 

La llamada a la acción con una frase de impacto que instiga a interactuar.

Niel firma el compromiso de ofrecer un contenido de alta calidad, a cambio de la atención y del email del usuario. 

La cuenta regresiva para empezar la clase también activa el gatillo de la escasez, uno de los más poderosos impulsos que podemos accionar en el usuario. 

Fíjate bien que Neil no dice exactamente cuál beneficio ofrece. No informa si es un ebook, un video o un webinario (este último era el formato utilizado). 

Él sabe que independientemente de ser un texto o un video, las personas quieren que se les cumpla la promesa. 

Ofrecer contenido de calidad es un secreto que nunca va a estar fuera de moda. 

# 9 Airbnb

El servicio de hospedaje Airbnb incorporó una manera creativa de generar leads en su página de aterrizaje. 

Sin que el usuario ofrezca nada, la página muestra un cálculo de ganancia mensual que tendría, si fuese un anfitrión. El valor está basado en la localización del usuario. 

Para Airbnb, la mejor forma de enfrentar la renuencia del usuario es mostrarle desde el comienzo el mayor beneficio que obtendrá: ganar dinero. 

Airbnb funciona de la siguiente forma: una persona abre las puertas de su propia casa para recibir a un desconocido. A cambio, recibe dinero por ese hospedaje. 

Como si su casa fuera un hotel. 

Por tal motivo, la página de aterrizaje trata de confortar las principales inseguridades del consumidor. En este caso, recibir a un extraño. 

Los textos se refieren a las garantías en dinero, seguro de protección, e inclusive, a que Airbnb “está a tu lado en todas las etapas”. 

Encontrar ese punto de dolor en tu cliente y atacar la duda ya desde la página de aterrizaje, es una recomendación que puede salvar tu negocio. 

#10 Bills


Esta empresa financiera de los Estados Unidos apostó en una página de aterrizaje interactiva. 

La barra que permite aumentar o disminuir el valor del préstamo en un abrir y cerrar de ojos, transmite la sensación de facilidad y rapidez. 

No existe otro camino que el visitante de esa página pueda seguir.

Como toda página de aterrizaje, su objetivo principal es la conversión de leads. 

La llamada a la acción en rojo, al centro de la página, conduce al usuario a finalizar la acción. 

#10 LandingFolio

Esta página de aterrizaje usa un fuerte argumento: ahorrar tiempo. 

El libro promete más de 200 fórmulas listas y probadas para crear títulos que van a aumentar las ventas. No necesitas “perder más tiempo” haciendo esa tarea. 

Tener espacio libre para hacer otras cosas, estar menos sobrecargado. Es una promesa que funciona con la mayoría de las personas. 

Una vez más, el poder de un buen título, con una buena oferta.

La llamada a la acción de color verde limón se destaca y está en armonía con el resto de los colores. 

¿Cuáles son las mejores páginas de aterrizaje para mi negocio?

Lo que funciona para una empresa puede no funcionar para otra. 

Por eso, antes de levantarte las mangas y poner en práctica todos los ejemplos citados, es importante que definas quién es tu público. 

Aquí en el blog de Klickpages ya hablamos sobre lo que es y para qué sirve una persona. 

Queda prohibido crear una landing page, sin antes considerar a las personas que conforman tu público, pues no habrá buenos resultados. 

El layout, las imágenes, los colores, el título y la llamada a la acción deben adecuarse al gusto de tu persona.

Recuerda: nada en el marketing digital puede apartarse de las pruebas y los análisis de los resultados. Con esas informaciones en mano, podrás aplicarlas en diferentes modelos de páginas de aterrizaje.  

Comienza a crear páginas de aterrizaje creativas y estupendas con Klickpages

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Tener una página 100% enfocada en la conversión de tu usuario es una estrategia que puede elevar cualquier negocio. 

Antes, construir una página desde cero era una tarea muy complicada. Exigía la contratación de un equipo de programadores y expertos que dominaban el lenguaje de la computación. 

La buena noticia es que internet facilitó este trabajo. 

Klickpages es la herramienta ideal para construir una página de aterrizaje de alto nivel. 

Observa los tres pasos básicos para crear  tu página, usando Klickpages:

  1. Elige tu modelo: conoce las alternativas de alta conversión demostrada mediante pruebas.

  2. Customiza la página: edita los textos, colores e imágenes, además de ocultar los elementos que no sean útiles. 

  3. Publica: finalmente, falta sólo publicar tu propio dominio, sin costos adicionales de hospedaje.

¡Ya estás listo para capturar leads!

Conclusión

Las informaciones de este artículo van a evitar aquella escena común en la que la persona está ansiosa mirando la pantalla del computador con la esperanza de convertir un lead. 

Aunque tu empresa tenga un sitio muy completo, recuerda que el objetivo principal de la página de aterrizaje es convertir leads y aumentar las ventas. 

Los ejemplos que te presenté fueron aplicados con éxito por negocios de diferentes ramos. 

Desde consultor de relaciones amorosas hasta la multinacional de automóviles, todos generaron muchos clientes después de incorporar esas técnicas. 

Es importante inspirarte en casos que funcionaron. Puedes aprender mucho con quien pasó por las mismas dificultades que tú. 

A la hora de crear una página de aterrizaje creativa, cuenta con Klickpages para construir la estrategia perfecta para tu negocio.

Si llegas a probar algunos de esos ejemplos, cuéntanos cómo te fue.

¡Nos vemos muy pronto por acá!

 

 

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Sobre o Autor

Hugo Rocha é co-fundador da Ignição Digital e do Klickpages. Já atuou diretamente nos bastidores dos maiores lançamentos digitais do Brasil. Atualmente está a frente da equipe de tráfego e crescimento da Ignição Digital e Klickpages liderando pessoalmente mais de R$ 4 milhões de reais em investimento em tráfego nos últimos 12 meses com ROI acima de 300%.