Ebook: qué es, cómo hacer un libro electrónico gratuito que multiplique tus resultados

Ebook: qué es, cómo hacer un libro gratuito que multiplique tus resultados

¡Estás loco! Exactamente. Sólo puedes estar loco al hacer un ebook gratis con tremendo contenido. 

Esa fue una de las frases menos duras que escuché hace algunos años, cuando elaboré mi primer ebook. 

En ese libro virtual, mi hermano Erico y yo contamos todo lo que sabíamos en aquel entonces sobre marketing digital. 

Sí, le envié gratuitamente a cualquier persona que tuviera acceso a internet, un contenido que podría vender y con el que tendría mucho lucro. 

Para que te formes una idea: en el ebook estaba el mismísimo contenido de un evento en el que fui coorganizador, cuyas entradas costaban en aquel entonces, R$ 2500 reales brasileños (y se agotaron en siete días). 

Era un libro que describía la base de la estrategia con la que mi empresa de subastas de inmuebles ganó muchísimo dinero. 

Para la gente era una locura que yo entregara gratis todo mi conocimiento. 

Un conocimiento que me tomó mucho tiempo construir. 

Si tú también crees que fue un error de mi parte, no te culpo. 

A primera vista, la idea parece no ser muy buena. 

Pero el ebook me permitió ganar una escala que nunca imaginé, aumentar mi facturación y agregar varios millones de reales a mi capital.

Voy a repetirlo porque este es un consejo que yo le daría a mi hijo. 

Escribir un ebook fue el giro que me permitió tener un negocio online exitoso, y de ese modo, salirme del empleo que no me gustaba para dedicarme a trabajar en lo que me encanta. 

Aquel archivo de 2 MB se convirtió en el mayor generador de leads de mi empresa. 

Hoy en día, ya sobrepasó la cantidad de un millón de descargas. 

Es el cimiento de la estrategia en nuestro negocio, Ignición Digital.

Voy a enseñarte cómo se hace un ebook que puede mudar la historia de tu negocio. 

Porque tú no puedes ignorar esa realidad.

Escribir un ebook de calidad puede salvar tu empresa y garantizar noches de sueño tranquilas el resto de tu vida. 

Si estás consciente de ello, diste muchos pasos adelante de tus competidores. 

Sólo el hecho que estés aquí, ya te coloca al frente de muchas personas que no están dedicándose en este momento como tú. 

Voy a darte el paso a paso completo de todo lo que funcionó, cuando hice el ebook que llegó a las manos de más de un millón de personas. 

Es un resumen de lo que necesitas para escribir el tuyo.

Cuando concluyas este artículo, vas a poder:

  • Escribir un ebook que se va a convertir en un referente del mercado

  • Tener más resultados y reconocimiento

  • Contar con posibilidades de lucros más altos (tal vez valores multiplicados de lo que ganas hoy)

  • Evitar la pérdida de tanto tiempo persiguiendo leads

Así, mañana mismo podrás aplicar las técnicas que aprendiste. 

Porque después de este artículo, nunca más te vas a preocupar por haber escrito un fracaso. 

De una forma simple y rápida, reuní las principales informaciones sobre cómo escribir un ebook.

Inclusive, técnicas que hasta ahora no había revelado, tales como:

  • Crear un ebook, lo que necesitas añadirle, cómo estructurarlo y cuál es el mejor tema para tu ramo de negocio

  • Cuál es el principal error de los emprendedores que intentan hacer su libro digital y los motivos por los que fracasan (cómo evitarlo)

  • La mejor estrategia para divulgar tu ebook

No es necesario que memorices todo de una vez. 

Guarda la página en tus favoritos y vuelve siempre que quieras para aclarar tus dudas. 

Vas a sorprenderte con el poder que tiene un ebook para hacer que tu empresa despegue. 

Existe el mejor camino, sólamente quien ya lo recorrió sabe llegar. 

Voy a mostrártelo ahora. 

¿Qué es un Ebook?

¿Qué es un Ebook?

Ebook es la abreviatura de electronic book. Es un libro electrónico.

Es un libro en formato digital que puede descargarse o compartirse por internet. 

Ellos presentan una serie de ventajas de costo en relación a los libros tradicionales. 

No gastas con impresión, stock o flete, por ejemplo. 

Los ebooks también aparecieron com una revolución en cuanto al acceso a información se refiere. 

Hoy en día, cualquier persona que tenga celular, ordenador, tablet y/o smartphone logra leer un ebook. 

Es una manera rápida y simple de consumir contenido. 

Conocimiento práctico de acceso instantáneo en la palma de la mano. 

Una realidad posible para tu cliente, no importa su perfil. 

Independientemente de la clase social, el uso de smartphones, por ejemplo, es un hecho innegable en muchas sociedades. 

Una gran parcela de la población mundial, aproximadamente (7.800 millones de personas) usa telefonía móvil.

Imagina a cuánta gente puedes impactar con la diseminación de tu ebook. 

Ten esto muy presente. Producir un ebook es cuestión de sobrevivencia para cualquier negocio digital. 

La Importancia de utilizar un Ebook en Marketing Digital

La Importancia de utilizar un Ebook en Marketing Digital

¿Recuerdas cuando te dije que un ebook permitió que mi empresa creciera a un punto que jamás imaginé y también aumentó significativamente mi facturación (a siete dígitos)?

Esto ocurrió por una simple razón…

Lo que voy a decirte ahora es el principal punto de este artículo. Es una cuestión fundamental para que entiendas el resto de las informaciones. 

El ebook es el anzuelo más importante del marketing de contenido.

Muchas veces, él es responsable de atraer a la mayor parte de las leads de tu negocio digital. 

El cliente está en busca de contenidos que le enseñen a resolver un problema. La empresa que ofrezca esta solución está al frente de la competencia. 

El ebook es la principal manera de ofrecer esas respuestas. 

A cambio de ello, tu negocio obtiene el email del visitante. Así se capta una lead, la piedra filosofal de cualquier estrategia de marketing. 

Ten en mente que construir tu negocio digital sin generar leads, es como construir una casa en un terreno alquilado. 

Las empresas que publican ebooks generan más leads, comparadas a instituciones que no incorporan esa práctica. 

Tener una forma directa de llegar hasta tus clientes es importante para no ser rehén de los algoritmos y la buena voluntad de las redes sociales. 

Porque no puedes depender sólo de las redes sociales para comunicarte con tu público. 

El Facebook, por ejemplo, le entrega los posts de una Fanpage al 2% de sus seguidores, en algunos casos. 

Además de conseguir leads, el ebook genera otro efecto muy positivo. 

Te ayuda a construir autoridad dentro de tu público. 

Al crear un libro digital con calidad, la empresa muestra que tiene credibilidad y conocimiento para prestar determinado servicio. 

Además, claro, de promover la marca y lograr que tu audiencia te recuerde. 

Es increíble como un ebook puede transformar tanto la imagen y el de lucro de tu empresa, ¿verdad?

Yo sé que te he dado mucha información hasta aquí. Entonces, voy a resumirlas en dos puntos relevantes. 

Un ebook es importante para tu negocio digital por dos motivos esenciales:

  • Generar leads: uno de los anzuelos más efectivos del marketing de contenido, el ebook es una excelente recompensa para obtener el correo electrónico del visitante. 

  • Autoridad: al producir un contenido de calidad y resolver un determinado problema de la audiencia, te colocas como autoridad en tu ramo del mercado. 

Por ejemplo, aquí en la empresa Ignición Digital, el ebook sigue siendo la más importante fuente generadora de leads. 

En la actualidad, más de un millón de personas descargaron el libro de mi hermano Erico. 

Por eso, no debes dejar de pensar en el ebook como una estrategia indispensable dentro de tu planificación. 

¿Por qué el ebook es ideal para conquistar el corazón de tu cliente?

¿Por qué el ebook es ideal para conquistar el corazón de tu cliente?

Voy a explicarte en la práctica, la razón por la que el ebook es la mejor estrategia para multiplicar tu base de nuevos clientes. 

Pero antes, voy a contarte una historia. 

Ya debes haber conocido a alguien que a la hora de seducir a una persona, siempre se pasa de la raya.

Casi ni la conoce y ya quiere poner el pie en el acelerador a toda velocidad.

El tipo puede tener éxito ocasionalmente, pero el chance que eso le funcione disminuye bastante. 

Por otro lado, hay otros casos en los que el chico conversa con una chica, le pregunta sobre sus intereses, sobre lo que le gusta. 

Le transmite confianza y credibilidad. 

Lo más seguro es que el segundo caso tenga más posibilidades de estrechar las relaciones, ¿verdad?

Con el marketing de contenido sucede lo mismo.

Tú no empujas a tu cliente directo a la compra.

Eso es lo que las demás empresas suelen hacer. 

Tú conquistas su confianza poco a poco y cuando la persona lo decida, va a comprar. 

Ese modelo encanta porque conduce a la conversión gradualmente, sin presionar. 

El ebook es una de las principales y más eficaces estrategias conocidas en el mundo del marketing de contenido. 

Aquí en blog, nosotros hicimos una guía completa para hablar de este asunto tan denso como es el marketing de contenido. 

Puedes abrir otra pestaña y separar un tiempo para leerla más tarde. 

Después que estructures tu ebook, ese artículo va a ayudarte a pensar en otras estrategias para alcanzar a tu audiencia. 

Pero ten en mente que el marketing de contenido es el principal combustible para lograr el éxito de cualquier estrategia de comunicación. 

El ebook es el protagonista estrella de la película. 

Entonces, hasta aquí te conté que producir un ebook no es cuestión de lujo. Se trata de la subsistencia de tu negocio digital. 

Al tener claro este asunto, ya te sitúas delante de muchos competidores que a esta altura del campeonato, no tienen idea que eso es posible. 

Llegó la hora que pongas las manos en la masa y apliques estos conocimientos. 

Si llegas al final del texto, vas a aprender:

  • Todas las ventajas del ebook en relación a cualquier otra estratégia de marketing

  • Cómo crear un ebook en 48h

  • Las principales herramientas para crear un ebook, inclusive, con modelos listos que ya usaron algunos líderes del mercado para lanzar sus libros

  • La manera más impactante de divulgar y promover tu ebook

¿Estás entusiasmado?

Recuerda que ese puede ser el punto de partida en tu vida para atraer cada vez más leads.

Incluso, multiplicar lo que facturas actualmente. 

Esa táctica me funcionó y voy a enseñarte, de una manera sencilla, cómo contigo puede ser igual.

5 ventajas que hacen que tu ebook sea esencial en tu estrategia

5 ventajas que hacen que tu ebook sea esencial en tu estrategia

Generar leads y construir una imagen de credibilidad son los principales objetivos del ebook.

Es una excelente elección para tu negocio. 

Presenta ventajas únicas en comparación a cualquier otra recompensa en marketing digital.

Lo ideal es dominar cada una de esas ventajas a la hora que montes tu ebook. 

Conoce los puntos que van a ayudarte a aprovechar al máximo esa estratégia:

1- Costo de producción

Recuerdo un dictado que revelaba el secreto para lograr una vida completa: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. 

Y siempre que alguien lo mencionaba, se decía que el libro era la tarea más fácil de realizar. 

Antes de los ebooks, escribir y publicar un libro era una misión restricta a un pequeño grupo de afortunados. 

Ver tu nombre impreso en la contraportada de un libro, era una combinación de suerte, capacidad y conocer a ciertas personas clave. 

Actualmente, producir un libro digital y propagarlo por el mundo entero está al alcance de cualquiera.

El ebook tiene un costo de producción bajísimo. 

Puesto que no necesitas imprimirlo, gastar en tinta y papel, ni en almacenamiento. 

2- Facilidad de distribución por internet

Continuando con el ejemplo del libro físico. Antes, para saber de la existencia de un libro, era una necesaria una librería para que exhibirlo en los estantes. 

Ahora, un simple correo electrónico elimina a todos esos intermediarios. 

Con tan sólo un click, tu contenido puede llegar a tus clientes. 

Estos pueden compartirlo con otros amigos y ampliar tu red de influencia. 

3- Organizar tu contenido en un único documento

El ebook te brinda el espacio para desarrollar un asunto con la libertad que quieras, principalmente, por no tener límite de caracteres. 

Digamos que un fisioterapeuta es especialista en atletas. 

Él tiene métodos innovadores y estudia las principales tendencias sobre el tratamiento de lesiones en los deportes. 

En un post de su blog, no va a lograr abordar el tema por completo. 

En la publicación de Facebook o Instagram, mucho menos. El espacio es más pequeño. 

El ebook sirve para resumir todo el conocimiento que quieres abarcar sobre determinado tema. 

Así, siempre que el cliente quiera aclarar una duda sobre algo, este va directo a la fuente, en vez de estar buscando en otros lugares. 

4- Modo simple y rápido de aprender

Como te prometí, siempre que pueda voy a usar como ejemplo mis buenas experiencias para mostrarte el camino correcto. 

Al crear el ebook “Cómo usar internet para aumentar tus ventas o crear un negocio 100 % digital desde cero” , una cosa me quedó muy clara. 

El ebook es una manera menos pesada de presentar un contenido. 

Imagina si una persona quisiera hacer un negocio digital desde cero y necesitara recurrir a libros académicos, tesis de maestría y doctorado, decenas de blogs, libros de 500 páginas… 

Es muy diferente a un ebook. 

Pues este tiene un lenguaje que le es más familiar al lector, usa párrafos cortos, es más visual y se vale de gráficos e imágenes para transmitir el contenido. 

Es más accesible y fácil de aprender. 

5- Base para la creación de contenidos increíbles 

Trabajaste mucho para hacer un ebook completo, con todas las informaciones para resolver los problemas de tu público. 

¿Por qué no tomar es trabajo y usarlo como base para las publicaciones en tus blogs o redes sociales?

Eso es muy importante. El primer ebook muestra un camino que muchos emprendedores no habían descubierto todavía. El potencial de generar con frecuencia excelentes contenidos. 

Recuerda que el camino contrario también es muy común. Reunir un conjunto de posts de un blog y adaptarlo a la creación de un ebook. 

12 pasos rápidos para crear un ebook

12 pasos rápidos para crear un ebook

1- Define tus personas

Antes de lanzar un ebook es necesario saber para qué público lo quieres. 

En marketing digital, no hay estrategia que funcione, si antes no identificas a tu persona.

Tus acciones deben estar dirigidas a ella.  

Persona es un término utilizado para definir el tipo de cliente ideal entre aquellos que integran tu público objetivo. 

Tal identificación es realizada por medio de conocer sus principales características, hábitos e intereses, incluyendo género, edad y renta aproximada. 

Recuerda que tu ebook debe aclarar una duda o solucionar el problema de alguien. 

Entonces, tienes que saber cómo es esa persona, lo que piensa y el motivo por el cual te busca. 

Crear un ebook, sin definir la persona, es casi como gerenciar tu empresa en un cuarto completamente oscuro. 

2- Palabras clave

¿Tienes dudas sobre cuál asunto puedes abordar en tu ebook?

Buscar palabras clave sobre el tema puede ayudarte. 

Esas son las palabras más populares entre las personas averiguan sobre lo que ofreces.

Definir estos indicadores también facilita que los usuarios encuentren tu ebook en los mecanismos de búsqueda. 

Para encontrarlas, haz tu login en Google Analytics y fíjate en las palabras clave más buscadas sobre la cuestión con la que trabajas. 

3- El tema de tu ebook

Ahora que ya sabes para quién escribes un ebook, es hora de delimitar el tema del libro.

Ten presente que tu libro electrónico siempre debe resolver un problema, una demanda de tu audiencia. 

Ponte en el lugar de tu persona y comprende cuáles son sus dolores, lo que le quita el sueño.

Y principalmente vas a definir un tema importante con una ventaja única en relación a tus competidores. 

4- Escribe sobre algo por lo que ya pasaste 

¿Recuerdas que uno de los objetivos principales del ebook es construir autoridad?

La mejor manera de lograrlo es compartiendo tu experiencia personal con el usuario.

Muéstrale a tus lectores que ya viviste y trabajaste mucho en ese asunto y tienes conocimiento suficiente en ese campo. 

Por ejemplo, en mi caso, elaboré el ebook “Cómo usar internet para aumentar tus ventas o crear un negocio 100 % digital desde cero” 

Si nunca hubiera creado un negocio digital desde cero, no tendría como transmitir las experiencias y sensaciones de haber vivido todo aquello. 

No tendría la credibilidad necesaria para enseñarle a alguien a hacer lo mismo. 

Y créeme, el lector siente eso al conectarse con tu texto. Si no tienes confianza en lo que dices, tu ebook será un fracaso. 

No importa cuál sea  tu tema, dale un enfoque personal. Así tu texto quedará mucho mejor. 

5- Un título muy específico

El lector debe identificar rápidamente cuál es el problema que vas a solucionarle. O cuál es la oportunidad que le ofreces. 

MIra este ejemplo. Cómo vendí un blog por 20 mil dólares en 8 meses. Un título directo que no deje duda sobre la propuesta. 

Cuánto más específico seas, más chances de impactar al usuario y despertar su curiosidad para que descargue tu ebook. 

6- Use títulos, subtítulos y párrafos cortos

12 pasos rápidos para crear un ebook

Investigaciones apuntan que los párrafos grandes dificultan la lectura y hacen que los lectores abandonen el texto. 

Al encontrar un párrafo largo, el cerebro emite el mensaje que se trata de una tarea agotadora. 

Es por eso que a las personas no les gusta el contenido en texto presentado de forma extensa. 

Aquí en el blog de Klickpages, vas a notar a toda hora que se usan párrafos cortos, de preferencia, de una o dos líneas. 

Los subtítulos son esenciales para darle fluidez y unidad al texto, y a la vez, dejar clara la separación de los tópicos. 

Facilita que el lector encuentre una información determinada. 

7- Ilustra con buenas imágenes

Por más increíble que sea tu contenido, ningún texto sobrevive sin una buena diagramación y uso de imágenes interesantes.  

Este estudio de Webdam señala que la organización, las imágenes y los colores se destacan en primer lugar, antes que cualquier contenido escrito. 

Si llegas a un restaurante en el que las paredes están sucias, los meseros no usan uniforme y el ambiente no te invita, seguro querrás salir corriendo del lugar. 

Aunque la comida sea muy buena, la primera impresión es lo que vale. 

La sensación visual es muy importante para cualquier persona. 

Utiliza infografías, fotos, estadísticas que ayuden al lector a entender tu argumentación. 

Dentro de poco, en el tópico de Herramientas voy a mostrarte algunos programas gratuitos que pueden ayudarte a realizar esa tarea. 

Son herramientas que utilizo en algunos trabajos o que personas que conozco han usado para producir sus ebooks. 

Lo importante es que tu material no quede con apariencia amateur. 

Si el lector se forma la impresión que él mismo podría hacer lo que tú hiciste, algo debe andar mal. 

8- No inventes, ni exageres 

Un error muy común que observo en los ebooks es que el autor exagera en el uso de los recursos.

La fuente que debes usar es fundamental para facilitar la lectura del libro.

Usa un tipo de letra que permita la visualización clara en smartphones u ordenadores. 

Hay muchos estudios sobre los tipos ideales de fuentes para medios digitales

La Arial o Garamond tamaño 14 son buenos ejemplos que puedes usar. 

No te olvides que en materia de diseño es importante el equilibrio. 

No es recomendable recargar tu texto. 

9 – Escribe como si estuvieras charlando casualmente

Después que reúnas todas las informaciones para producir el libro, escribe todo lo que consideres interesante sobre el asunto. 

Lo más importante es mantenerte lejos de los términos técnicos que sólo usas con colegas de tu profesión. 

No dejes que tu libro se convierta en un material académico.

Nada en contra de ese tipo de texto, pero debes impactar a las personas lo máximo posible. 

Un lenguaje claro, simple y objetivo es el mejor camino para que logres viralizar tu libro. 

El secreto es escribirlo como si estuvieras en una conversación informal, sentado en algún lugar agradable con amigos. 

Imagina que estás con un grupo de gente y quieres explicar de lo que se trata tu ebook. 

Si se aburrieron o no entendieron, escribelo otra vez hasta que sea tan interesante que sea el tema de una mesa de amigos. 

10- Edita, corrige y revisa

Nadie es capaz de escribir y editar un libro por sí sólo. 

Cuando escribimos tenemos en mente una línea de pensamiento. 

Pero es muy diferente cuando lee el libro alguien que no conoce nada sobre el asunto. 

Esa persona va a darte consejos y sugerencias que pueden mejorar tu texto significativamente. 

Por ejemplo, alguien puede identificar errores de  portugués que pasaron por alto y deben corregirse. 

Hasta los escritores famosos con más experiencia también necesitan buenos editores.

Una edición minuciosa y crítica  mejora el texto de una manera impresionante. 

Y mira, pídele ese favor a alguien que no tenga miedo de darte su opinión sincera. 

La edición puede salvar un texto y aumentar el potencial de conexión en el público. 

11- Diseño adaptable

Puede parecer increíble, pero una enorme cantidad de contenidos online no son adaptados a diferentes aparatos, tales como, ordenadores, celulares y tablets. 

Entonces, garantiza que tu ebook sea responsivo. Esto significa que debe ajustarse a la pantalla de diferentes dispositivos y plataformas. 

Un error que suele ocurrir con frecuencia es no adaptar el ebook a la visualización de los smartphones. 

Es muy desagradable abrir un ebook en el celular y verlo más ancho que la pantalla. Si no estás preparado para ello, vas a perder leads y dejar de convertir clientes. 

Hay un notable crecimiento del uso de estos aparatos a nivel mundial. Si no estás preparado para ello, vas a perder leads y dejar de convertir clientes. 

12- Hora del nacimiento: conviértelo en PDF

Aquí es cuando tu ebook viene al mundo. 

¿Y por qué PDF para un ebook?

Pues porque es el formato más amigable de todos. 

Se lee en los más variados sistemas, sin rechazo. 

Macs, PCs, la línea completa de smartphones. Todos aceptan la lectura en PDF. 

Se visualiza igual y no permite la edición de tu archivo. 

O sea, todo el trabajo que tuviste para elegir el uso de fuentes, colores e imágenes, no se altera.

Cómo y dónde promover tu ebook

Cómo y dónde promover tu ebook

El principal objetivo de producir un buen ebook es generar leads. 

La reciprocidad funciona así: Ofreces gratuitamente un libro con contenido interesante en el que invertiste tiempo y conocimiento.

Y a cambio recibes el email y otros datos relevantes de la persona. 

Pero Hugo, ¿en dónde voy a poner ese ebook para que la persona lo descargue?

¿Cómo configuro mi sitio para lograr ese intercambio entre el ebook e el email del potencial cliente? 

Menos mal que me hiciste esas preguntas en este momento.  

Puesto que crear tu ebook es la primera parte del proceso. Mucho emprendedores pueden llegar sólo hasta aquí.

Pero saber la forma de divulgarlo, generar leads e aumentar la facturación es lo que diferencia a las niñas y niños de las mujeres y los hombres. 

1. Página de aterrizaje

No conozco un caso de éxito con el uso de ebooks que no haya utilizado una página de aterrizaje

La página de aterrizaje (landing page) es una página de conversiones, también llamada página de destino o de entrada. 

Usa lenguaje directo y claro y su propósito es conducir al usuario a realizar una determinada acción en tu sitio o blog. 

Dicha página debe configurarse con los mínimos detalles para que el usuario haga clic, efectúe una compra o una descarga, por ejemplo. 

Es una página exclusivamente para conversiones. 

Es sencilla y debe evitar cualquier distracción que pueda representar un obstáculo para que el visitante realice la acción que le propones. 

La revista Foundr produjo un ebook que enseña cómo alcanzar 10 mil seguidores en instagram. 

MIra la página de aterrizaje que ellos montaron: 

Fíjate que el título es directo. La página no muestra otra alternativa de interacción que no sea la descarga del ebook. 

Si quieres inspirarte, en internet hay muy buenos ejemplos de landing pages propias para ebooks

Y si quieres elaborar una página de aterrizaje increíble para divulgar tu ebook, Klickpages es especialista en el asunto. 

Es una herramienta de punta en el mercado brasileño y también tiene clientes originarios de diversos países de habla hispana. 

Se especializa en la creación de páginas de aterrizaje de alta conversión que atraen clientes y hacen que tu negocio crezca. 

Sus modelos están listos. Sólo tienes que costumizarlo (personalizarlo según las necesidades del usuario) a tu manera.

No es necesario que seas un programador. 

Cambias el rostro de tu página con unos cuantos clics y la lanzas al aire en tan sólo unos minutos. 

2. Divulga en las redes sociales 

Las redes sociales son poderosos canales de comunicación.

Sólo en Facebook hay millones de personas activas.

No importa a quién quieras alcanzar.

Y poco interesa a qué tipo de clientes te propongas conquistar. Probablemente ellos se encuentran en Facebook, Instagram, o en Twitter…

Busca perfiles y grupos en las redes sociales que puedan sentirse atraídos por tu tema.

Pon mucha atención al tamaño de tus publicaciones, porque este factor interfiere directamente en lo que a atención del público se refiere. 

Si tienes una Fanpage, no te olvides de diivulgarla e invitar a los seguidores a que conozcan tu ebook. 

En todos los casos, recuerda la importancia de hacer una Llamada a la Acción, conocida como Call to Action que sea super atractiva.

Se trata que tu audiencia no la ignore y le cause tanta curiosidad, que decida visitar tu página de aterrizaje. 

3. Separa un presupuesto para impulsar

No es obligatorio, pero ayuda mucho destinar un monto para patrocinar tus publicaciones en las redes sociales .

Para que tengas una idea, Facebook entrega solamente el 2% de tu contenido para tu base de seguidores. 

A veces, $15 dólares pueden marcar diferencia en el nivel de atención de tu público. 

Con este impulso tendrás más visibilidad y podrás atraer seguidores a los que no impactarías sin ese desembolso. 

Google, LInkedin, Twitter, Instagram…todos tienen sus herramientas de propaganda que permiten que el emprendedor impulse sus publicaciones. 

4. Propaga para el mundo entero

“Nada influencia más a la gente que la recomendación de un amigo de confianza”.

Esta frase es de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.

Él ya comprobó que el marketing de boca a boca es la mejor propaganda. 

Alguna vez ya habrás estado influenciado por este tipo de marketing.

Seguramente optaste por un restaurante o una película porque oíste una buena recomendación de un amigo. 

Muchos consumidores alrededor del mundo afirman que confían totalmente en la recomendación de un amigo o familiar, más que cualquier otra forma de propaganda. 

Muéstrale el ebook a todos tus amigos y pídeles ayuda para divulgarlo. 

Cada compartida ayuda, y mucho, al alcance de tu infoproducto. 

Herramientas

Canva

Canva

Mi opinión es que Canva cambia tu vida para siempre.

¿Quieres una linda portada para tu ebook, o alguna ilustración para tus contenidos? Canva puede ayudarte. 

Son miles de modelos preparados. Sólo necesitas modificar el texto o añadir la foto que quieras. 

Es intuitivo y práctico. 

Es ideal para diseñadores profesionales o aficionados curiosos.  

Templates listos

Muchos sitios ofrecen modelos ya hechos y organizados de ebook para que los utilices. 

Vienen con fuentes, espacios, diagramación y demás elementos de uso inmediato.  

Growtraffic confeccionó una excelente lista, así como LucidPressHubspot.

Conversor de PDF

Puedes tomar el archivo de tu editor de texto preferido y convertirlo en un PDF.

Hay varios sitios que ofrecen gratis este servicio en internet. 

ClicktoTweet

Esta herramienta es para quienes usan Twitter. 

La aplicación permite crear un tweet con un enlace que conduce a tu ebook.

Después, los lectores pueden hacer clic y compartir tu tweet. 

Tiene un alto poder de atracción y diseminación de tu contenido. 

Divulga tu ebook con Klickpages

Divulga tu ebook con Klickpages

Viste que de nada sirve crear un ebook fabuloso, si no tienes una página de aterrizaje para hospedar tu libro electrónico. 

A fin de cuentas, uno de los principales objetivos de producir un ebook es dar el contenido y recibir el email del usuario. 

Una buena página de aterrizaje ayuda a generar leads con más facilidad y puede impulsar tu negocio a niveles que nunca imaginaste. 

Klickpages es una herramienta completa que simplifica todo tu trabajo. 

Al utilizarla, construyes tu estratégia con tan sólo tres pasos. 

Tú puedes escoger entre los modelos y testar cuál se adapta mejor a tu contenido. 

Es muy fácil hacer las adaptaciones y no necesitas que un super experto en computación te ayude. 

Puedes dejar la página a tu gusto con pocos clics. 

Fíjate en el camino que debes seguir: 

  1. Elige tu modelo: fíjate en las opciones de alta conversión comprobadas por testes. 

  2. Customiza la página: edita textos, colores, imágenes, además de ocultar los elementos que no necesites.

  3. Publica: publica en el propio dominio, sin costos adicionales de hospedaje.

¿Viste qué fácil es?

Conclusión

ebook conclusión

Hacer un ebook me permitió escalar como nunca imaginé y aumentó mi facturación expresivamente. 

El ebook es un gran aliado de cualquier emprendedor. 

Es el mayor responsable por generar las leads de un negocio digital. 

Con un poderoso anzuelo como un buen ebook, nunca te quedarás sin clientes, ni vas a hablar solo en tu estrategia de marketing de contenido. 

Pocas estrategias le confieren al autor tanta credibilidad en el mercado.

Un ebook puede alzar la empresa a una posición de referencia absoluta en un determinado ramo de negocios.

Aquí encontraste todos los consejos que me funcionaron y el paso a paso para crear un ebook que va a impulsar tus ventas. 

Y cuando pienses en montar una página de aterrizaje para dar visibilidad a tu ebook, cuenta con Klickpages. Aquí tendrás todas las herramientas necesarias para ayudarte en esa misión. 

Cuando montes tu ebook con todas las sugerencias que te di, deja tu comentario y cuéntanos tu experiencia

¡Hasta la próxima!

 

 

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Sobre o Autor

Hugo Rocha é co-fundador da Ignição Digital e do Klickpages. Já atuou diretamente nos bastidores dos maiores lançamentos digitais do Brasil. Atualmente está a frente da equipe de tráfego e crescimento da Ignição Digital e Klickpages liderando pessoalmente mais de R$ 4 milhões de reais em investimento em tráfego nos últimos 12 meses com ROI acima de 300%.