Cómo comenzar un texto: Convence a tu cliente en el 1er. párrafo

Cómo comenzar un texto: Convence a tu cliente en el 1er. párrafo

Si quieres aprender a escribir la introducción de un buen texto, no leas este artículo, memorizalo.

Es probable que estés aquí porque sueles sentarte delante de la pantalla del ordenador, sin saber qué le enviarás a tus clientes, sin tener idea de por dónde comenzar. 

En pocos minutos, después de terminar esta lectura, no pasarás nunca más por ese embrollo. 

Existen maneras fáciles ya comprobadas de iniciar un texto que llama la atención del lector e induce al cliente a dar el  paso para la acción que tú quieres.

Son técnicas que los publicistas utilizan hace décadas, no obstante, todavía poco estudiadas. 

Pero entre nosotros no hay secretos. Siendo así, con las técnicas que voy a detallarte en estas páginas, vas a economizar el tiempo que invertías en crear los textos y que, a la larga, todo el mundo ignoraba. 

¿Te has fijado en el tipo de publicación en Facebook a la que nadie le paró bola y en el e-mail marketing que enviaste y nadie lo abrió?

¿Será que esos textos tenían un buen comienzo? Es muy probable que no.

Emprender sin estar claro de todo lo que te contaré en este artículo, es como ir a la guerra con un tirapiedras, mientras tus adversarios están armados de bazucas. 

Te preguntarás:

“¿Cómo es posible que esas pocas letritas influencien tanto en el resultado de mis ventas?”

Sencillo.

Porque las primeras palabras representan la ÚNICA oportunidad que tienes de enganchar al consumidor.

Si él te ignora en las líneas iniciales, no habrá precio bajo, liquidación o anuncio que te salve. 

El comienzo de un texto es la mejor manera de abrir mentes y billeteras. 

Al explicarte algunos pasos sencillos, haré que transformes tanto tu modo de pensar, como de escribir las primeras líneas de un texto. 

Toma esta lectura como el momento del cambio.

Si lees una parte de este artículo, ya estarás mejor preparado.  Si llegas a la mitad, tendrás equipaje para escribir textos más intensos. 

Si lo lees hasta el final, estarás listo para redactar el inicio de un texto fuera de serie que va convertir más.  Incluso, va a multiplicar los que has obtenido hasta hoy. 

¿Pero es necesario que yo sepa escribir bien?

¿Pero es necesario que yo sepa escribir bien?

Logro escuchar una voz dándole vueltas a tu mente diciendo que tú no escribes muy bien.  Que no sacabas buenas calificaciones en la clase de redacción de la escuela. 

Quiero que estés claro de algo. 

NO necesitas ser un escritor o tener una inspiración poética para introducir textos fuera de serie. 

Yo mismo fui reprobado en el exámen de admisión de la UNICAMP (Universidad de Campinas, Brasil), justamente en la prueba de redacción. 

Entonces, hablo con conocimiento de causa. 

Sin embargo, pasé los últimos ocho años de mi vida estudiando sobre cómo escribir esas primeras líneas tan cruciales. Leí todos los libros que encontré en el camino. Vi, analicé conferencias y videos en internet relacionados al tema.

Y fue por medio de esas técnicas que facturé millones para mi empresa. 

Con el paso a paso que viene dentro de poco, tú fácilmente podrás: 

  • Ahorrar el tiempo que gastas viendo la pantalla del ordenador antes de escribirle a tus clientes, esperando milagrosamente que alguna idea venga a tu mente;

  • Tener más confianza en que con tu email marketing, vas a vender más y en que tu publicación de Facebook causará mayor envolvimiento;

  • Generar leads con más agilidad, pues el público no va a ignorar tus mensajes cuando los vea;

  • Aventajar a tus competidores, quienes a estas alturas del campeonato, todavía no tienen idea de cómo empezar un texto;

  • Aumentar asombrosamente la demanda por tu servicio o producto. 

Este es a lo mejor uno de los artículos más importantes de mi blog. Porque en él está reunido el conocimiento que aplico en todas mis publicaciones y en las cartas de venta. 

Aquí condensé aquello que estimo fundamental. Todo lo que me tomó muchos años de estudio y aprendizaje, te lo entrego en tus manos en este preciso instante. ¡Aprovéchalo!

Con seguridad desearás haber aprendido antes estas técnicas básicas, en la época en que comenzabas a emprender. Pero no te preocupes, el día para cambiar tu futuro, es hoy.

Leerás este escrito en sólo 10 minutos. Después, graba y consulta el material cuantas veces sea necesario.

Es fácil y ahorita mismo emprenderemos juntos el camino.  ¡Acompáñame!

¿Por qué la parte inicial de un texto es la más importante?

¿Por qué la parte inicial de un texto es la más importante?

Te voy a dar la razón por la que aprender a escribir la introducción de un texto es una inversión extraordinaria para tu negocio. 

Existe un principio elemental en mis proyectos.Cuando empecé a emplearlo, mi productividad aumentó aceleradamente. 

Es válido también en este caso. Te lo presento, es el Principio de Pareto.

Si ya lo conoces, magnífico. Pero por mi experiencia en el mercado, te afirmo que el porcentaje de personas que saben algo sobre él es mínimo. 

En suma, tal principio indica que el 20% de una muestra genera el 80% de su resultado. 

Esto se aplica a varias situaciones:

  • el 20% de los clientes tiene la capacidad de generar el 80% del lucro. 

  • el 20% de tus colaboradores puede generar el 80% de las ventas.

  • el 20% de tu ropero, lo usas el 80% de las veces que sales de tu casa. 

Con el texto sucede lo mismo: el 20% de las palabras introductorias causan 80% del impacto.

Los primeros 20% de tu texto son los responsables por 80% de la emoción que provocarás en tu lector. ¿Te das cuenta?

Así que, pensar en cómo introducir un texto, no se trata de un lujo.

Saber escribir la parte inicial de un texto es una cuestión de sobrevivencia para tu empresa. Es el momento decisivo.

Las primeras palabras son la ÚNICA oportunidad que tienes de captar la atención de tu audiencia.

Tus chances de éxito se acercan cada más vez más a la puntuación cero, si no llevas eso en consideración. 

Único chance

¿Por qué la parte inicial de un texto es la más importante?

Pocas personas le dan la importancia que merece al Principio de Pareto. La mayoría no sabe que existe, ni cómo aplicarlo en su negocio. 

Porque no es fácil percatarse que unas pocas palabras al comienzo del texto, sean tan relevantes para el resultado que obtendrás. 

Si no enganchas al cliente en ese preciso momento, no servirá de nada el contenido que colocaste al concluir el texto. Porque el lector nunca llegará hasta el final. 

Todo el esfuerzo que le dedicaste a un texto, a la promoción del producto imperdible, a aquel video sensacional que produjiste para la red social, será en vano.

Sin una introducción llamativa, no podrás aprovechar todo el potencial de los contenidos.  

Te quedarás abajo de las expectativas con relación a los resultados que hubieras podido alcanzar.  

Entonces, ya te dije porqué es importante cuidar especialmente de la primera parte de un texto.

Cuando reconoces esa relevancia, has dado un paso adelante con respecto a tus competidores. 

Te mostraré enseguida cómo puedes poner en práctica todo lo que tiene que ver con una buena introducción de texto.  

El concepto que no puedes perder de vista

¿Por qué la parte inicial de un texto es la más importante?

Hasta ahora hablé de cuán valiosas son las primeras palabras de un texto, es decir, el epicentro del resto de lo que continuarás escribiendo.

Inclusive, he comentado que los primeros 20% de tu texto son responsables por 80% del resultado que tendrá con tus lectores. 

Y no es posible referirse a cómo empezar un texto, sin dominar el concepto de lead. 

¡Cuidado! Este tiene el mismo nombre de otra definición que es muy utilizada en el ámbito del marketing digital. 

Tenemos a la lead (en femenino) que es un cliente en potencia que demuestra interés en las soluciones que tu empresa ofrece.

 Pero el lead (masculino) del cual trataremos aquí se trata de un concepto muy diferente. 

Tu texto es formado por principio, medio y fin. El lead es el inicio, la parte medular.

El lead produce la misma sensación que cuando vas a una primera cita con alguien.  

Si eres interesante y causas una buena impresión, tus chances de éxito serán muy altos. 

Si la conversación entre ustedes es poco atrayente, sin química, cada minuto que pase dejará más lejana la conquista.

Cómo comenzar tu lead

La duda que más invade a quien empieza a escribir un texto es pensar en el objetivo principal. 

Vamos a tomar el ejemplo de un nutricionista. 

Hay varios caminos que él puede seguir.  Hablar de precio, de los resultados rápidos que puede ofrecer, del método exclusivo para adelgazamiento que existe en el mercado. 

No importa el camino. El objetivo debe siempre impactar EMOCIONALMENTE a tu audiencia. 

¡Ojo! Impactar emocionalmente es más importante que dar en el blanco intelectualmente. 

Ejemplo: Hablar que tu precio es mucho más bajo que el de tus competidores alcanza apenas el lado racional de tu cliente.

Un anuncio lógico no es tan fuerte como un texto que apunta directamente a la emoción. 

El libro Great Leads, una de las Biblias sobre ese asunto, explica que la ciencia ya comprobó tal afirmación. 

Estudios analizaron individuos durante un proceso de compra. Indagaron cuáles partes del cerebro se activan con más intensidad cuando alguien piensa en comprar. 

Las conclusiones obtenidas: el sistema límbico (formado por estructuras cerebrales), amígdalas y córtex cingulado posterior (cumple funciones determinadas en la actividad cerebral). 

Probablemente tú no eres médico. Entonces, esa información no te dice mucho. 

Y si lo te aclaro que se trata de las partes emocionales del cerebro, allí la cosa cambia. 

Científicos percibieron que los sistemas que gobiernan las emociones anulan las áreas lógicas del cerebro.

¿Por qué la parte inicial de un texto es la más importante?

Es como si el cliente dejase de ser racional durante algunos minutos y actuase por otras motivaciones, todavía más arraigadas e inconscientes. 

Tú no necesitas convertirte en neurólogo. Sólo tener presente que debes buscar la emoción del cliente y no enfocarte en la razón. 

Después que logres conquistar su corazón, el proceso de cerrar una venta será mucho más factible.

Ahora ya tienes un dirección para orientar los textos que comiences a escribir. 

Recuerda que en cualquier persona, el lado emocional habla mucho más alto que el racional. 

Piensa en ello y conseguirás aventajar a tus competidores. 

Vas a darte cuenta que tendrás más facilidad al escribir tus textos y además lograrás que queden más atractivos. 

Seguidamente, te voy a presentar las técnicas que van a modificar la manera en que escribes. 

La tarea de cómo empezar un texto será mucho más ágil, después que aprendas a usar esas herramientas. 

Cuando llegues a la parte final de este artículo, habrás aprendido:

  • Cuál es el secreto de todas las introducciones de texto que han tenido éxito (y cómo puedes implementarlo en el próximo que escribas); 

  • La pregunta que debes hacer antes de comenzar a escribir. Ella te ayudará a aclarar las dudas e identificar las informaciones innecesarias en el texto;

  • Los tipos de leads que tienen más poder y le generan lucros más altos a las  grandes marcas.

Como te dije antes, tan sólo el inicio de este artículo cambiará desde ya tu visión sobre el asunto. 

La próxima vez que escribas un texto, ya habrás adelantado a tus competidores. 

Pero vamos más lejos aún. 

Te daré los mejores consejos y el paso a paso para que pongas las manos en la masa y comiences a escribir un texto que cautivará el corazón de tus clientes. 

¿Seguimos? 

La gran idea

La gran idea

Esa es la lección más utilizada por profesionales que escribieron los mejores textos de venta a lo largo de la historia. 

El idealizador fue David Ogilvy, considerado uno de los mayores publicistas de todos los tiempos.

La “gran idea” se refiere precisamente a que tu texto debe contener eso, una gran idea.  Toda la estructura debe construirse en base a ella. 

¿Por qué sólo una idea?

Porque facilita la comprensión del público. Sin la gran idea, le darás muchas vueltas al texto y no dirás nada en concreto. 

Dispersarás la atención. Recuerda que si no lo enganchas en los primeros segundos, tu texto irá a parar a la papelera. 

Vamos a suponer que un profesional de coaching entrena a los jóvenes para que sean aprobados en los exámenes de admisión de las mejores universidades. 

Él tiene un método que ayuda en el proceso de planificación, orienta sobre el material de estudios y mantiene, inclusive, el control emocional de los participantes. 

Un producto muy bueno. Sería una tentación hablar de todos esos beneficios en tu texto, ¿verdad?

¡No lo hagas, por favor!

Hugo, pero si la gran idea es así de fantástica, ¿cómo es que tanta gente continúa viviendo sin saber de su existencia?

Tú tienes un excelente producto, yo lo creo. 

No obstante, sin comenzar un texto con la gran idea, tu promoción pierde fuerza. 

Es algo así como diluir una idea muy consistente en varias otras más débiles. Como si una de ellas quisiera llamar más la atención que la otra.  

En cada ventaja que nuestro coach de exámenes universitarios aborde al inicio del texto, gastará más palabras y hará el proceso más trabajoso y tardado. 

Y lo peor: será un texto más largo y confuso a los ojos del lector. 

La gran idea tiene dos beneficios concretos:

  • Le da fuerza a tu texto

  • Facilita la tarea de escribir el resto del texto

¿Cómo poner en práctica la gran idea? 

El redactor John Forde la define como “una idea que puede ser comprendida instantáneamente”.  

Está formada por cinco elementos principales:

  • La gran idea es tan sólo una: voy a repetirlo para que no haya dudas.  Definir un único eje le da energía a la introducción de tu texto y evita que te enredes explicando muchos beneficios después. 

  • Una emoción central: Si el inicio del texto provoca en el cliente alegría, desorientación y frustración, simultáneamente, lo dejarás más confundido.  Consejo: miedo y ganancia son dos sentimientos convenientes para que despiertes en tu audiencia. 

  • Un beneficio: ¿Cuál es el mayor beneficio que tu producto puede traerle al cliente?  Haz que la persona note y sienta cada detalle de dicho beneficio.

Identifica la peor pesadilla de tu cliente

Identifica la peor pesadilla de tu cliente

Un consejo que te doy para buscar ideas que puedan conmover a tu audiencia es la siguiente:

¿Cuál es el motivo del insomnio de tu cliente?

Habla de los miedos, de las inseguridades, de aquello que le quita el sueño.

Y de cómo tu empresa puede resolverlos.  

Presenta un problema y su solución. 

Un ejemplo que me gusta mucho usar es el de un anuncio de una empresa de seguros en los Estados Unidos. Con pocas palabras, lograron tocar el lado emocional del público:

Cash if you die, cash if you dont”

Algo así como: Recibe si mueres, recibe si no mueres.

La compañía no destacó el nuevo plan de seguros, tampoco perdió el tiempo hablando de lo importante que es tener un seguro de vida. 

Morir y no dejarle nada a la familia ni a los hijos es una pesadilla que muchas personas viven.  La empresas presenta la solución: recibes dinero de la aseguradora, si mueres o no.

La conexión con el público es inmediata. 

Es como si dijeras que también sientes el dolor de la persona.  Expresas una empatía inmediata. 

Una ONG en Brasil hizo una campaña con el objetivo de recaudar fondos para el combate al Zika Virus. 

El texto comenzaba con una estadística. Se refería a que el 60% de la población brasileña estaba vulnerable a contraer el virus. 

La campaña empezó a hundirse, nadie se interesó en ayudar. 

El giro total se dio cuando cuando se le introdujo un toque emocional:

“Madrecita, tu hijo tiene microcefalia”. 

Cuando el público se puso en el lugar de las miles de madres, que a lo largo y ancho del país reciben esa noticia por parte de un enfermero, las donaciones subieron como un cohete. 

Provocar emoción es el primer pensamiento que debes tener cuando creas un texto para venderle a tus futuros clientes. 

Ahora ya tienes claro un aspecto esencial para redactar tus textos: instigar la emoción del cliente, es siempre una forma eficaz para vender.    

Voy a garantizarte en tan sólo 30 minutos, que nunca más escribirás un texto que te lleve al fracaso (y lo que más te va a gustar: no tendrás que pagar ni un centavo por ello)

Nunca más escribirás un fracaso

Este es un ejemplo más de cómo empezar un texto.

Recuerda que no vendes solamente un producto, también vendes esperanzas. 

Hacer una oferta es una de las técnicas más sencillas y a la vez poderosas en nuestro medio de ventas. 

Lead no es una oferta cualquiera, como si fuese una promoción de supermercado  Es una oferta que despierta deseo, acompañada de una frase provocativa e instigante. 

Pon atención al título de este tópico.

Él se rige por dos reglas elementales que comentamos anteriormente: el impacto emocional y la prioridad. También hay explícita una GRAN IDEA. 

El título reúne la oferta (no escribir textos que te llevan al fracaso) y un beneficio (no pagar nada).

Además, le recuerda al lector que sus planes se frustraron, pues su audiencia lo ignoró o perdió dinero por el hecho de haber producido anuncios de mala calidad.  

Es importante dejar claro que ese lead tiene un mejor desempeño con clientes que ya conocen tu producto y tienen alguna noción acerca de tu empresa. 

Si yo intentase hacerle aquella misma oferta del título a una persona que no trabaja con ventas, probablemente el efecto sería casi nulo. 

Cuenta un secreto

Cuenta un secreto

Una de las formas más impactantes de cómo iniciar un texto.

Es imposible decir cuánto esa técnica ha generado lucros. Es una de las más antiguas, pero es innegable su vigencia para convertir un cliente. 

Asimismo, es muy efectiva, ya que despierta un sentimiento que habita a lo interno de cada ser humano en el mundo. 

¿Te has fijado cuando están murmurando algo delante de ti? Dos personas susurran mientras de te miran.  

Te provoca una cierta incomodidad, un sentimiento como si te estuvieran ocultando algo.  Aquel tema del que todos están enterados, menos tú. 

Tener una información exclusiva es sinónimo de ventaja. Al final de cuentas, si toda la gente ya está al tanto de determinado asunto, deja de ser ventajoso. Acceder a lo que el mundo entero ya sabe, no estimula la curiosidad. 

Ahora bien, imagínate la fuerza que tiene un secreto en la introducción de un texto. 

Por esa razón, revela un secreto y siempre tendrás muchos oyentes. 

Por ejemplo, cuando oyes que un hombre vivió una increíble historia de superación en el mercado financiero y tiene guardado un secreto que revelarlo hoy cuesta miles de dólares, con seguridad causa una reacción en las personas:

¡Caray!

¿Cuál será el secreto de ese tipo? 

Es natural que el ser humano crea en los secretos, que hay cosas ocultas aún no comprendidas, en fin, tantas oportunidades desperdiciadas. 

Para estar adelante de tus competidores necesitas contar algo que nadie más sepa. 

Qué es copywriting y porqué es esencial para comenzar un texto vencedor

Qué es copywritting

La parte inicial de un texto debe contener cada palabra pensada con mucho cuidado. Son las primeras líneas las que definen el éxito o el fracaso de una venta.

Hay una técnica que torna esa faena increíblemente más fácil. El Copywriting te ayuda a escribir con más claridad y logra impresionar a tu audiencia.

Te recomiendo de sobremanera que pares un momentito y hagas clic en nuestro artículo sobre Copywriting. En él encontrarás todo lo que debes saber sobre el asunto. 

Por definición, el Copywriting es una técnica de redacción persuasiva y de producción de contenido 

Son textos destinados a guiar al usuario en la toma de decisión, tal como la compra de un producto o la contratación de un servicio.

Él es único, exclusivo, pensado en las características, hábitos e intereses del público-objetivo.

Si estás trabado y lleno de dudas de cómo se empieza a escribir un texto, Copywriting es la herramienta que te asistirá en la redacción de textos cada vez más impresionantes. 

Es la llave que te abrirá la puerta para ingresar al contenido del cual hablamos en este artículo. 

Ya viste que el texto debe despertar emociones en el lector y guiarse por una única y gran idea central.

También subrayé la importancia que tiene encontrar un miedo, contar un secreto y hacer una oferta de manera creativa en la introducción. 

La esencia de todo ese proceso está en el recurso Copywriter. El instrumento para una redacción de conversión. 

Entiende algo.

Producir cualquier texto con el objetivo de vender o inducir una acción, sin usar el Copywriter es tirar a la papelera tiempo y dinero. 

No importa cuál sea tu estrategia digital. Un texto que utiliza la técnica de Copywriting resulta fundamental para estimular conversiones. 

En un mercado cada vez más competitivo, vence quien consigue establecer una conexión con el lector.

5 consejos para comenzar a escribir textos que convierten

Cinco consejos para comenzar a escribir un texto

Tuviste acceso a un contenido que ya cambió la vida de muchos emprendedores. 

Yo organicé aquí parte del conocimiento que puede hacer crecer tu negocio y generar un lucro mucho más alto del que tienes hoy. Puede llegar a multiplicar tu rendimiento actual. 

Son tácticas empleadas por personas que ganaron millones en ventas, valiéndose de lo que te he descrito en este texto.

Dentro de poco te daré algunos consejos personales, puntos clave que me ayudan cuando voy a empezar a escribir un texto. 

Los tengo apuntados en un papel cerquita de mi mesa de trabajo. Los consulto cuando es preciso. 

Espero que a ti también te sirvan:

1. Habla de tu público-objetivo, no de tu producto. 

Un error que noto en muchos anuncios es el mismo que a veces caigo en la tentación de cometer. No pierdas tiempo hablando de lo maravilloso que es tu producto. 

Refiérete a los dolores de tu cliente y diles cómo puedes resolvérselos.

2. Pregúntale a tu madre, a tu padre o a algún familiar

Lee el texto y ratifica si contiene una oferta estupenda. Aquella imposible de rechazar.

Si tienes duda, pregúntale a tu madre, padre o algún miembro de la familia que no está familiarizado con el asunto y desea comprar tu servicio. Es un excelente termómetro. 

3. Lee muchos libros o textos sobre ventas

Busca inspiración constantemente.Ten varias pestañas abiertas en tu ordenador, con ejemplos de personas o empresas que publican textos que te parezcan geniales. 

4. Inspírate y adapta a tu realidad

Es casi seguro que muchas ideas que consideras extraordinarias, no fueron creadas por la persona a la que le das el crédito. 

Recuerdo que me gustaba mucho el eslogan de una empresa en particular. Años después, descubrí que era inspirado en la frase de otra organización.

No te preocupes por crear algo inédito todos los días. Puedes analizar e investigar el contenido producido por otras personas y adaptarlo a tu realidad.

5. Haz un texto emocional

Deja la razón para los textos académicos y científicos.Tú lo que necesitas es vender, convencer al cliente que tu producto es el mejor.

Despierta una emoción y ya estarás un paso adelante. 

Crea páginas de aterrizaje con contenido que convierta

Crea páginas de aterrizaje con contenido que convierta

Ahora que ya sabes cómo comenzar un texto fuera de serie, usa ese conocimiento para atraer a la audiencia y conducirla a tu página de aterrizaje. 

Se trata de una página de conversión y funciona como medio para que el usuario se convierta en una lead, es decir, en un cliente en potencia. 

Puedes utilizar esas herramientas para elaborar un recado directo y tentador en tu página de aterrizaje. 

Te garantizo que va a facilitarte la vida a la hora de convencer al cliente a dar el próximo paso. 

Échale un vistazo a los aspectos que son muy importantes en una página de aterrizaje para que sea exitosa:

  • Limpia, sin nada que distraiga

  • Lenguaje objetivo, directo al grano

  • Título llamativo para impactar al usuario

  • Oferta clara

  • Formulario sencillo para garantizar el lead

  • CTA para asegurar la conversión 

¿Quieres que te de una buena noticia?

¡Ya aprendiste a redactar la introducción de un texto increíble!  Y crear una página de aterrizaje completa, también está en tus manos.

Conoce y prueba el Klickpages.

Conclusión

Conclusión como comenzar a escribir un texto

Aprender cómo empezar a escribir un texto es parte primordial de cualquier estrategia de marketing.

Producir contenido sin usar un lenguaje que envuelva y persuada, significa tirar todo a la papelera. 

Es durante las primeras líneas que tú seduces al cliente para que realice la acción que quieres. Sea esta descargar un archivo, una inscripción en tu webinar o una compra en línea.

Al implementar las técnicas detalladas en este artículo, notarás que tus resultados mejorarán gradualmente. 

No te olvides de provocar algún tipo de emoción en el cliente, y claro, definir solamente UNA gran idea para tu texto. 

Enfócate en los problemas que puedes ayudar a resolver y no pierdas tiempo hablando de tu producto.

Cuando tengas todo listo, muéstrale el resultado a una persona que no acompañó el proceso de producción, de manera que conozcas el nivel de aceptación del público con relación a tu venta.

Con dichas técnicas tan poderosas, vas a ser más convincente y atraer muchos más leads de los que tienes hoy.  Una fuerte lista de correos electrónicos es un buen indicador de futuros lucros. 

A la hora de generar leads, ten presente a Klickpages, la mejor herramienta para captar clientes y impulsar tu negocio. 

Después, coméntame los resultados.

Nos vemos pronto.

 

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Sobre o Autor

Hugo Rocha é co-fundador da Ignição Digital e do Klickpages. Já atuou diretamente nos bastidores dos maiores lançamentos digitais do Brasil. Atualmente está a frente da equipe de tráfego e crescimento da Ignição Digital e Klickpages liderando pessoalmente mais de R$ 4 milhões de reais em investimento em tráfego nos últimos 12 meses com ROI acima de 300%.